Pablo Huck: “El sistema de encubrimiento de la iglesia está perfectamente aceitado”

Pablo Huck, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico y víctima del cura Marcelino Moya, dijo por Cadena OH “el Papa tiene doble discurso con respecto a los casos de abuso”.

2018-04-17 huck
Pablo Huck

En principio Pablo contó que la red se reunió el fin de semana pasado en Paraná justo antes de que comience el juicio contra el cura Ilaraz. “Tuve sensaciones encontradas con Ilaraz, por una lado el pensar todo el tiempo que pasó, la causa viene de 1995 y por otro lado ver a Ilaraz sentado en el banquillo de los acusados”.

Huck es sobreviviente del cura Marcelino Moya de Villaguay y en este tiempo brinda apoyo a los que deben dar testimonio en el juicio a Ilaraz. Y valoró la herramienta fundamental que son los medios de comunicación en visibilizar estos hechos y habló del “macabro encubrimiento de la iglesia. El sistema de encubrimiento está perfectamente aceitado”.

Además criticó al Papa de quien dijo que “tiene doble discurso” y refirió a las diferencias entre las causas por abuso eclesiástico que involucran a tres religiosos en la provincia: Ilarraz, Moya y Escobar Gaviria que cumple una condena de 25 años de prisión pero siguen siendo curas.