Productores santafesinos se adhirieron al “verdurazo”

Productores de Santa Fe realizarán un "verdurazo" frente al Ministerio de la Producción. Uno de los manifestantes dijo al móvil de Cadena OH que el reclamo se centra " en el pedido de créditos blandos para la tierra y para hacer viviendas dignas",

2018-04-17 verdurazo
Pequeños productores realizan un "verdurazo" frente al Ministerio de la Producción

Pequeños productores de Santa Fe, pertenecientes a la Unión de Trabajadores por la Tierra realizan un “verdurazo” frente al Ministerio de la Producción para mostrar su descontento por las condiciones por las que atraviesan.

“Estamos pidiendo créditos blandos para la tierra y para hacer viviendas dignas y también insumos, o sea ayuda que nos permita seguir” dijo uno de los pequeños productores que llegó a las puertas del Ministerio de la Producción con sus producción para ser ofrecida a los vecinos a muy bajo precio.

2018-04-17 verduras
Pequeños productores realizan un “verdurazo” frente al Ministerio de la Producción

En cuanto a los precios y la cadena de valor, explicó: “Más o menos $40 nos pagan una docena de paquetes de acelga y se está pagando $60 el paquete en las verdulerías, la misma diferencia hay por ejemplo con la lechuga crespa que se paga $50 el cajón que tiene 8 o 10kg.

Recordemos que esta movida llamada “Verdurazo” se está realizando en forma simultánea en seis provincias argentinas.