El ministro Dietrich en la recorrida

El pasado viernes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en la ciudad de San Lorenzo para poner en funcionamiento el operativo “Cosecha Segura 2018”, dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región. Previamente, el funcionario se acercó hasta la empresa Carlos Boero SRL, con instalaciones en la localidad de Alvear.

Creada en 1987, tiene 30 años de experiencia en el mercado del transporte automotor de cargas, con el diseño y la producción de una extensa línea de ejes y suspensiones para camiones y remolques.

“La semana pasada nos informaron que estaba la posibilidad de que el ministro venga a visitar la planta el viernes”, manifestó Andrés Ciambotti, responsable de Relaciones Pública de la empresa. “Estuvo recorriendo donde se fabrican ejes y suspensiones para camión y se hacen modificaciones de chasis. A partir de los últimos cambios en las normativas de regulación de transporte, comenzó a visitar empresas vinculadas al transporte terrestre”.

Según comunicaron desde Boero SRL, a Dietrich se lo vio “muy cómodo, quedó impactado por la calidad y el nivel de infraestructura que hay dentro de la empresa”. La normativa plantea la posibilidad de agregar un eje adicional a la cabina del camión lo cual permite a toda la formación agregar toneladas adicionales. “Esto impacta en lo que puede transportar el rodado”, añadieron.

Pero este no fue el único tema que llevó al ministro al lugar, ya que también lo convocó la ley de los bitrenes. “Se trata de una formación diferente donde la cabina de un camión puede tirar dos semirremolques enganchandos. Somos pioneros en el armado de la suspensión del bitrén”, aseguró Ciambotti.