El hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 7 de la mañana, cuando un joven de 18 años denunció en la comisaría 5ª, que dos personas a bordo de una moto lo interceptaron en calle Córdoba y Falucho de Puerto General San Martín, y le dispararon en la rodilla con el objetivo de robarle.

El muchacho fue derivado al hospital Granaderos a Caballos para ser atendido donde, además, prestó declaraciones de lo sucedido.

En investigaciones que realizaron posteriormente autoridades policiales, se conoció, a través de cámaras de seguridad y testimonios en el lugar, que la declaración del joven era falsa.

“Volvimos a tomarle declaraciones, donde, finalmente, el herido reconoció que se había disparado a sí mismo con el arma de un amigo mientras se encontraban con un grupo de jóvenes en la bajada de Prefectura en Puerto”, declaró el Crio. Mauricio Nowichi, jefe de la sede policial mencionada.

El fiscal de turno, Aquiles Balbis, ordenó la imputación por falsa denuncia y la investigación sobre el arma involucrada.