Puig señaló que “ante el paro bancario previsto para el martes y miércoles, el Anses deposito este lunes los haberes de los jubilados y pensionados y de los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar en esos días”.

Especificó que “se trata de jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los 8.705 pesos y cuyos documentos terminan en 4, 5 y 6, y los titulares de la AUH y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 7,8 y 9”.

Agregó que “aquellos que cobran por entidad bancaria, la mayoría tiene tarjeta de débito y pueden cobrar por cajero automático pero también deben poder cobrar por ventanilla, depende de la normativa de cada banco”. De todos modos, sostuvo que “es un derecho de los beneficiarios poder cobrar por ventanilla, munidos del DNI”.

Por otra parte, informó que la Reparación Histórica “sigue marchando muy bien” y “con una buena aceptación desde el primer momento”.

Además, anunció “una muy buena noticia” para la Anses de Esperanza. “Teníamos una deuda con los vecinos, especialmente con aquellos que estaban próximos a jubilarse y que para iniciar su trámite debían viajar a Santa Fe o a Rafaela, pero a mediados de mayo estarán disponibles los turnos y se podrán realizar los trámites en la oficina de Esperanza”, adelantó.

“Estamos muy contentos porque costó mucho lograrlo, y se está capacitando el personal todavía hoy para poder brindar ese servicio y realizar ese trámite en Esperanza”, señaló.

Operativos barriales

En otro orden de temas, Puig sostuvo que continuarán los operativos barriales y afirmó que “se tratará de peinar la ciudad entera, como ya se hizo el año pasado con el objetivo de sacar las oficinas del gobierno nacional para estar cerca de los vecinos”.

“Se atendieron más de 40 personas el jueves pasado y se continuará implementando este servicio, especialmente para aquellos adultos mayores que tienen dificultad para movilizarse, para que tengan un servicio de atención de Anses y PAMI a pocas cuadras de su casa”, aseveró el funcionario.

También se está gestionando para que pronto vuelva a estar El Estado en tu Barrio en Esperanza, adelantó.