“Si no tenemos respuestas mañana vamos a reclamar más fuerte, si tenemos que cortar calles lo vamos a hacer. Si tenemos que estar de día o de noche haciendo ruido, cacerolazos, también lo vamos a hacer”, destacó Carlos Butrón, unos de los trabajadores damnificados.

Al respecto cabe recordar que el último jueves, encima de la incertidumbre que viven desde el 16 de junio del año pasado los ahora 27 personas (antes eran 49), fecha en la cual fueron directamente abandonados por los propietarios del nosocomio (Sindicato de Camioneros), la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto les cortó el suministro eléctrico por falta de pago. Además continúan sin cobrar el sueldo del mes.

“Desde el Sindicato de Camioneros ni siquiera se acercaron para traernos una luz de emergencia”, agregó la delegada gremial Virginia Pérez. Quién a la vez contó que ante esta situación decidieron salir a la vereda con las pancartas de reclamo, e insistió: “Queremos que nos abonen el sueldo del mes lo antes posible, porque mañana y pasado hay paro bancario”.

De todos modos, Pérez, insistió que a pesar que les paguen los haberes de este mes (hasta ahora todos los meses lo hacen pero sin los aportes correspondientes) seguirán reclamando hasta encontrarle una solución definitiva a la situación.

Y cerró lanzando desesperada: “Necesitamos que aunque sea nos conecten la luz, queremos que el sindicato de Camioneros nos dé una solución”.