El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, junto a los concejales oficialistas Juan Manuel De Grandis y Walter García, recibieron esta mañana en al Jefe de la Unidad Regional XVII, Gonzalo Paz, con el que recorrieron el avance de obras de la futura sede de la comisaría 5ta, ubicada en la esquina de Reconquista y Guillermo Kirk.

Junto a personal técnico de la institución policial, y con el secretario de Urbanismo del municipio, Jorge Blaffert, el mandatario destacó las tareas que se llevan adelante a buen ritmo, y valoró las gestiones llevadas adelante por los concejales para que finalmente este en marcha la futura sede que servirá para mejorar la seguridad pública en la ciudad.

Desde 2004 el proyecto de obra fue consensuado entre el municipio y la cooperadora policial. La futura sede que hoy se construye tendrá 240 metros cuadrados, contará con oficinas, un amplio acceso, pasillos, sanitarios, sala de reuniones y cocina para el personal, estacionamiento de móviles.

En marzo, el municipio le entregó un aporte un aporte económico de 3.269.220 de pesos a dicho organismo, con el fin de destinarlo al inicio de las obras restantes para concretar el proyecto actual de comisaría. Posteriormente, el Ejecutivo asignó a la Secretaría de Urbanismo el seguimiento del avance de la obra.

“Queremos concretar esta nueva sede de la Comisaría, que estará ubicada en un lugar estratégico de la ciudad y donde a pesar de haber dialogado con los distintos estamentos provinciales nunca pudimos avanzar en esa fachada que se veía”, contó De Grandis. “Hoy vemos el avance de las obras y vamos a tener un lugar adecuado para prestar el servicio a la comunidad”.