Traferri junto a la ministra Bullrich

Aprovechando la presencia de la ministra Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, en San Lorenzo (en ocasión de presidir el acto de lanzamiento del denominado operativo cosecha segura 2018), el senador departamental Armando Traferri le transmitió el reclamo que expuso públicamente parte de la comunidad de Fray Luis Beltrán en rechazar la posible instalación de una cárcel federal en el predio del ex Batallón de Arsenales 603.

Además, solicitó una próxima reunión para que se revea la medida y tener en cuenta otros lugares posibles en caso de confirmarse dicho proyecto.

“Pese a que la decisión refiere al Ministerio de Justicia de la Nación, la ministra (Bullrich) se comprometió a llevar adelante una próxima reunión con los actores implicados”, explicó.

Desde hace varios días circula una versión que refiere a dicha iniciativa, aunque hasta el momento no se confirmó. Es más, ninguna de las autoridades locales y/o regionales supo, hasta ahora, confirmar la especie, quedando todo en el campo de la especulaciones.

Así y todo, el pasado viernes, un grupo de vecinos protagonizó una nueva marcha para oponerse al proyecto, concentrándose en las puertas del predio militar. Al igual que la vez anterior, el intendente Mariano Cominelli se hizo presente para dejar en claro el rechazo oficial a la posibilidad que la cárcel se radique en esta localidad.