Denuncian persecución ideológica y gremial contra un profesor del Normal 2

Fernando Mut enseña historia y pidió el salón de actos para una charla de Nora Cortiñas y se la negaron.

2018-04-16 mut
Fernando Mut enseña Historia en el Normal 2 y denunció persecución ideológica y gremial.

Con fecha 19 de marzo, el profesor Mut presentó en regencia una carta solicitando autorización para realizar una charla en el salón de actos del colegio de Córdoba y Balcarce en los primeros días de abril. La charla era con la presencia de Nora Cortiñas, un símbolo indiscutido de la lucha por la democracia y la vigencia plena de los derechos humanos, y estaba enmarcada en la conmemoración del 24 de marzo Día Por la Verdad, la Memoria y la Justicia y lo contemplado a nivel curricular sobre este tema. La nota lleva el membrete de Amsafé Rosario, la CTA y la Ctera, además de las firmas del docente de historia y el secretario gremial del sindicato local, Juan Pablo Casiello. La respuesta fue una negativa de la rectora, y la cesantía, al 31 de marzo, de cuatro de las horas cátedra del educador.

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, calificó la decisión de la rectora Nélida Gómez, como un acto de “autoritarismo” y “persecución ideológica y gremial”, al recordar que Fernando Mut es también delegado docente en el nivel superior de la institución.

Los graves hechos ya están en manos del abogado laboralista de Amsafé Rosario, Marcelo Lesgart. También hoy al mediodía se realizaba una reunión con la directora de nivel superior de la provincia Irene López. En tanto, que el gremio remitiría una carta al Ministerio de Educación de Santa Fe.

 

Desde Amsafé Rosario, el Centro de Estudiantes y claustro docente del Normal se solidarizan con el educador y denunciaron persecución ideológica y gremial en su contra. El hecho se tornó público en una asamblea departamental del gremio, realizada la semana pasada, donde los docentes decidieron “repudiar el accionar antidemocrático”.