Un joven de 25 años, que al parecer intentó robar en un edificio, resultó herido tras arrojarse desde el tercer piso cuando fue descubierto por la policía. El singular episodio policial ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, en un inmueble de calle Saavedra al 3100.

Según el relato de los inquilinos, el sujeto rompió el vidrio de la puerta de ingreso del edificio y el ruido del estallido despertó a varios vecinos, algunos de los cuales vieron al ladrón “colgando” desde el segundo piso, desde donde se arrojó cuando llegó la policía.

Los agentes llamaron una ambulancia que lo trasladó al hospital José María Cullen, donde quedó internado con un fuerte traumatismo de cráneo.

Los testimonios

“Una vecina del tercero lo ve colgado queriendo escapar y se arrojó desde la ventana del palier porque llegó la policía, ellos mismos se encargaron de llamar a la ambulancia porque no lo podían movilizar”, contó una de las inquilinas del edificio al móvil de LT10.

Según el relato de varios de ellos, “una vecina escuchó el estallido del vidrio y luego, el ruido del ascensor así que llamó a la policía”.

Todo indica que el delincuente no pudo ingresar a ningún departamento y que “siempre estuvo en el palier” del edificio, de acuerdo a los dichos de los vecinos.

Segundo caso

Este es el segundo caso de estas características en barrio Constituyentes, ya que un ladrón también resultó herido ayer en un intento de robo en un comercio de Boulevard Pellegrini al 3100. El sujeto se habría lastimado uno de sus brazos al romper la vidriera de un local de comidas.

Fue la policía la que lo terminó trasladando al hospital Cullen, además de quedar a disposición de la justicia.