El arte y la cultura serán protagonistas en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) este 2018 pues es año de Bienal de Arte Joven. La 13ª edición de esta propuesta será presentada oficialmente por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, en una conferencia de prensa que se concretará este martes, a las 10.30, en Rectorado. En el segundo cuatrimestre, del 5 al 9 de septiembre, la creatividad y la cultura joven de la región tendrán su cita, durante cinco días, en la Estación Belgrano.
La Bienal es organizada por la UNL, a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). La iniciativa cuenta con más de dos décadas de trayectoria acercando la propuesta cultural juvenil al público de la región. La propuesta para este año se vincula con el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y camino al Centenario de la UNL, por lo que la convocatoria será nacional y latinoamericana, en el marco de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Como ya es una tradición en la agenda santafesina, la Bienal de Arte Joven de la UNL se constituye como un espacio para el intercambio de las expresiones artísticas. De esta manera, se convoca a participar en una amplia gama de disciplinas artísticas como teatro, danza, cine y video, diferentes géneros y estilos musicales, artes visuales en el plano y en el espacio, fotografía, producción digital, humor gráfico, historieta y literatura, tanto cuento breve como poesía.