Amaro Gonzalez junto a representantes del sector

En presencia de los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), delegados gremiales y el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, anunció incremento salarial del 20 por ciento para el personal, que se abonó de contado y en una vez con el recibo del mes de marzo.

El aumento es superador del rubricado entre la provincia y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) consistente en un incremento del 18 por ciento a pagar en dos cuotas: 10 por ciento en marzo y 8 por ciento en agosto. Precisamente desde la comuna puntualizaron que los trabajadores locales y sus familias no deberán esperar hasta agosto para cobrar un 8 por ciento.

Otro tema que también se reveló desde el análisis del propio jefe comunal con los integrantes de la Comisión tiene que ver con el incremento comparativo en los básicos y su relación con los de otras localidades. Es que, por ejemplo, hay trabajadores que verán mejorados notoriamente sus básicos en relación a los demás municipios y comunas de la provincia: la categoría 8 en Timbúes va a cobrar un 57 por ciento más de lo que exige por ley la Festram, mientras que la categoría 9 un 49 por ciento más que el resto.