Colón sacó a relucir toda su jerarquía ante un rival que se jugaba gran parte de su permanencia en Primera División para abrochar tres puntos de oro en la pelea por ingresar a las copas internacionales de 2019. Es cierto que no lució y que todavía hay jugadores que deben mejorar mucho en la parte final de la Superliga para soñar con la clasificación a los torneos continentales, pero lo que necesitaba el equipo era ganar y no falló.

Eduardo Domínguez, en zona de vestuarios, hizo su análisis de la victoria del Sabalero, que llegaba de un partido suspendido ante Vélez y de dos derrotas en fila, en función de lo que se viene en la recta final del campeonato.

En el arranque se refirió a lo que dejó su equipo en San Martín y afirmó: “Una cosa es lo que parece y otra lo que es, sabíamos lo que se jugaba el rival, con su gente y en su cancha. No es fácil lo que está atravesando, sabíamos de sus déficits y los aprovechamos de la mejor manera, sobre todo en el primer tiempo, con mucho orden, moviendo bien la pelota y siendo profundos, redondeamos un gran primer tiempo”.

En cuanto al rival, indicó: “Sabíamos que ellos iban a quedar largos al no tener pases filtrados, se la tiraban a Matos y nuestros centrales anduvieron impecables, sobre todo en el primer tiempo. Recibían la pelota Facundo (Silva) o Alan (Ruiz) para comenzar los ataques”.

Luego se refirió a lo que le venía faltando a Colón en relación a lo que mostró ante Chaca y opinó: “No teníamos la contundencia que veníamos mostrando en el campeonato anterior, hicimos hincapié en esa situación, lo hicieron de gran manera y se vio reflejado en el trámite del partido donde se vio la superioridad. Tuvimos muchas oportunidades para ampliar el marcador, pero nos daba la sensación de que teníamos el partido controlado”.

Sobre la importancia del triunfo, remarcó: “Es mucho, porque creemos que estamos haciendo las cosas bien, lo tenemos que reflejar en el resultado, hoy se pudo hacer y hay que seguir. Siempre estuvimos con vida por los objetivos que tenemos, se va a definir en la última fecha”.

También destacó el gran partido de Germán Conti: “Terminó salvando un gol en la última jugada, hizo un gran partido, se lo merecía”.

Cuando se le preguntó por la falta de eficacia ofensiva del equipo, tiró: “Javier (Correa) está haciendo un gran trabajo, desgastando a los rivales en ofensiva y dándonos una mano en la defensa”.