La línea 620 recorre la zona oeste de Capital

Un chofer de la línea 620 fue asesinado a tiros al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto, en el partido de La Matanza. Cerca de las 22hs sus compañeros protestaron frente a la Comisaría N° 2 y anunciaron un paro de actividades.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, alrededor de las 18hs, en la localidad de Virrey del Pino. La víctima, identificada por la policía como Leandro Miguel Alcaraz, manejaba el interno 103 de la línea 620.

Leandro Alcaraz

Todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada de la vecina localidad de San Justo y discutieron con Alcaraz ya que no tenían la tarjeta SUBE para pagar el viaje. A pesar de esta situación, el colectivero los dejó subir igual hasta las calles Bueras y Concordia.

Sin embargo, una vez que los dos hombres se bajaron, sin mediar palabra le dispararon a corta distancia al chofer y se escaparon a las corridas de la escena del crimen. Una fuente de la investigación informó que no descartan que los atacantes hayan estado alcoholizados al momento del hecho.

Otro de los pasajeros que vio a Alcaraz malherido tomó el volante del colectivo y manejó lo más rápido que pudo hasta el Hospital Evita de González Catán. Los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo: tenía un balazo en el cráneo y otro en el tórax.

Ante esto, sus compañeros se movilizaron hasta la comisaría N°2 de Virrey el Pino, en reclamo por mayor seguridad y Justicia. Mientras tanto, los colectiveros de todas las líneas de la zona oeste se encuentran de paro en solidaridad con Alcaraz. Además, a la altura de la ruta 3, en el kilómetro 35, los conductores bloquearon parte de la calle.