Con la gestión de la comuna 25 emprendedores de María Teresa acceden al monotributo social

La oficina de empleo de la localidad de María Teresa, en coordinación con el área social de la Comuna, entregará credenciales de monotributo social a 25 emprendedores que a partir de ahora podrán contar con obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de facturar e ingresar a la economía formal.

2018-04-15 teresa
María Teresssa

Desde la Comuna además remarcan “que luego de tres meses de pagado el monotributo podrán acceder a un subsidio de $20.000 para fortalecer sus actividades productivas, mediante la adquisición de maquinaria o insumos. Para ello se los ayudará desde la comuna en la formulación de los proyectos”.

“Fueron 25 los emprendedores que se inscribieron en monotributo social y que podrán acceder en un futuro a un subsidio por haber formalizado su actividad”, informaron desde la Comuna.

Este lunes 16, a las 13.30 hs, en el Centro Integrador Comunitario se realizará la entrega de credenciales. “Podrán comenzar a pagar el monotributo social, y por solo 268 pesos mensuales esto les permite acceder a una obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de facturar e ingresar a la economía formal”, comentaron.

Agregando que “luego de 3 meses de pago del monotributo social, el Ministerio de Trabajo a través de la Oficina de Empleo comunal, concede el dinero del subsidio. Es una única vez y para equipamiento”. También destacaron que “será a través del personal de la Oficina de Empleo que se va a acompañar a los emprendedores a formular sus proyectos para la compra de herramientas, maquinarias e insumos, brindándoles un incentivo económico”.

El programa del Ministerio de Trabajo de la Nación se llama “Formalización” y se concretiza en María Teresa a través de la Oficina de Empleo local. Está destinado a emprendedores que están en actividad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan formalizarla y organizarse.

“El trabajo del personal del área de acción social y de la Oficina de Empleo es cotidiano, sistematizado, serio y comprometido. Por eso es que permanentemente se están gestionando planes y programas para fortalecer la actividad económica de los emprendedores y los sectores más vulnerables. Ayudar a que sus emprendimientos sean sustentables para que tengan autonomía. Gestionar para solucionar todas y cada una de las problemáticas de nuestro pueblo, ese es el objetivo”, concluyeron.