Colón espera el Ok de la Superliga Argentina. Según el calendario, desde el 1 y hasta el 15 de Abril, los clubes tendrán tiempo para solicitar la licencia y presentar la documentación respaldatoria que dé cumplimiento a los requisitos.

Estos últimos días la dirigencia de Colón trabajó sin parar para complir con todos los detalles donde puntualmente piden algunos puntos como obras, juveniles, balances aprobados en la Asamblea y más).

Luego y entre el 16/4 al 15/5, la SAF revisará los papeles de los clubes y las subsanaciones solicitadas.
Finalmente, entre el 16/5 y el 31/5, se tomará una decisión. La concesión de la licencia está sujeta a que los clubes cumplan todos los criterios mínimos (“A”) establecidos.

Para el caso de que fuera denegada, los clubes pueden apelar entre el 1 al 15/6 y la resolución tiene como último plazo el 30/6.

Está claro que aquel club que no llegue a tiempo o su pase le sea denegado, no podrá jugar en la Superliga ni competir en reserva, ni en inferiores ni en alguna copa que organice SAF entre sus afiliados.

No así para las que organice AFA, Fifa y Conmebol.

Cabe destacar que para el caso de un club recién ascendido, no cumpla con los requisitos para obtener la licencia, se le otorgará un pase provisorio, con plazos claros para obtener la definitiva.

Podría ser el caso de Atlético Rafaela si lograra el ascenso a Primera división. El permiso puede extenderse por un año, pero la solicitud debe formularse 15 días después del ascenso y hasta 15 días antes del inicio de la Superliga.

Si la solicitud del pase provisorio fuera denegado y no apelado, ese club deberá dejarle lugar al sub campeón.

Si se concediera la licencia provisoria, esos clubes deben con una serie de requisitos deportivos (equipos juveniles, habilitación de estadios, sede, predios para primera juveniles, seguridad, estados contables auditados y presupuestos al 31/8), organigrama del fútbol profesional y juvenil, masculino y femenino, al 31/12) y documentación complementario (informes trimestrales presupuestarios, declaración jurada semestral -libre deuda- y contratos de jugadores al 30/9 del año siguiente al ascenso).

La dirigencia de Colón trabajó en la sede del club donde en las últimas horas envió los papeles a la Superliga Argentina.