El encuentro, correspondiente a la 23ª fecha de la Superliga, se celebrará en San Martín desde las 15.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por Fox Sport Premium.

Colón tiene 31 puntos y está a uno de la Copa Sudamericana 2019, tras la suspensión del cotejo que estaba jugando la fecha pasada ante Vélez de local (22 minutos de juego estando 0 a 0) porque parte de hinchas arrojaron tres bombas de estruendo al campo de juego.

Eduardo Domínguez meterá mano en el equipo en relación al que salió a jugar frente al Fortín, que será el ingreso de Facundo Silva en lugar de Adrián Bastía. De esta manera, el entrenador seguirá sin repetir un equipo de una fecha a la otra en lo que va del campeonato.

Para Chacarita no hay opciones. El Funebrero si gana sigue con posibilidades de escapar del descenso, pero si pierde y Vélez suma puntos el lunes próximo ante San Lorenzo se irá a la B Nacional. Si empata, dependerá de otros resultados para saber con quién sigue en la pelea la próxima fecha.

En la visita ingresaría Agustín Módula por Miguel Mellado.

El historial indica que luego de 36 cotejos Chacarita tiene supremacía sobre los “sabaleros” con 14 triunfos contra 11 y 11 igualdades.

Posibles formaciones:
Chacarita: Fernández; Hernán Petrik; Germán Re, Federico Rosso y Gian Croci; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Agustín Módula y Juan Manuel Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler y Facundo Silva; Tomás Chancalay, Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: Chacarita
Hora de inicio: 15.30hs
TV: TNT Sports