Escenas de una inusitada violencia se vivieron el viernes a las 11 de la mañana en la Escuela Primaria Municipal N°10, “Eriberto Brignole”, de Padre Dutto 2530: la madre de un alumno de 5° grado entró al establecimiento y en un ataque de furia golpeó a dos maestras. Una de ellas fue noqueada por un golpe en la mandíbula.

“Llegó acompañado de su pareja e ingresó de manera intempestiva al establecimiento, pidiendo a los gritos hablar con la maestra de su hijo. En su camino se cruzó con dos docentes que intentaron calmarla, pero sin mediar palabras, las golpeó, propinando golpes de puños y patadas. Fue tan violenta la situación que una de las docentes recibió un fuerte golpe en la mandíbula que la descompensó”, contaron testigos del hecho.

Las víctimas del violento episodio realizaron la denuncia en la comisaría quinta por agresión y amenazas, ya que la madre del alumno “las amenazó con prenderlas fuego junto a la escuela”.

Según agregó la misma fuente, la directora de la Primaria siguió con el protocolo y se puso en contacto con las autoridades para exigir por la seguridad de la escuela, de los niños y del cuerpo docente.