Fellner, en los tribunales de Jujuy.

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, será liberado este mediodía según lo dispuso el juez Isidoro Cruz, quien había resuelto su detención el pasado miércoles en el marco de la causa en que se investiga el supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

“Considero que interrumpieron el proceso y no pudieron incorporar las pruebas a la causa, por lo tanto no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa”, explicó Cruz. Ayer, los fiscales de la causa se retiraron de la sala de audiencias después de un entredicho con la defensa del exgobernador y el juez por una cuestión de procedimiento.

En diálogo con el medio local Todo Jujuy, el magistrado aclaró que la situación procesal de ex gobernador no cambia porque “no se retira la acusación ni nada parecido, eso fue una suposición de los medios”.

El ex mandatario provincial se encuentra detenido desde el jueves a la tarde en el penal de Alto Comedero de Jujuy bajo la acusación de desvío de fondos destinados para viviendas sociales que debía construir la organización Tupac Amaru, que lidera la dirigente Milagro Sala, también apresada por varias causas vinculadas a presuntos casos de corrupción.

El ex mandatario provincial, que lleva menos de 48 horas detenido, se había declarado el viernes “absolutamente inocente” en relación a los delitos y consideró “infamantes” las acusaciones en su contra