Este fin de semana se lleva a cabo la edición 119 de la Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. Para las celebraciones de este sábado y domingo se esperan “en situaciones normales 150.000 personas”, según estimó por LT10 el párroco Olidio Panigo.

Además, para el sacerdote la de este año será una peregrinación “histórica” por dos motivos. En primer lugar, porque se cumplen “el 22 de abril 90 años de la coronación pontífice de la Virgen que significó el reconocimiento de la importancia espiritual de la imagen de la Virgen de Guadalupe”, destacó.

Por otra parte, este 2018 se cumplirán “100 años de la creación de la Parroquia de Guadalupe el 19 de septiembre”.

Boleto de colectivo gratuito

El Concejo Municipal dispuso la gratuidad del boleto del transporte de pasajeros por colectivos, para los días sábado y domingo correspondientes a la celebración de la Fiesta de Guadalupe, para todos los niños menores de 12 años que se dirijan a la Basílica. La Ordenanza aprobada fue iniciativa del concejal Lucas Maguid (Bloque PJ).

Horarios

La Basílica Nuestra Señora de Guadalupe permanecerá abierta desde el sábado a las 7.30 hasta el domingo a las 23.

Misas: la primera será el sábado a las 17 y se realizarán hasta las 2 de la mañana.

En tanto, la primera del domingo inicia a las 7.30, celebración que cierra la tradicional peregrinación de las 6 que comienza en Boulevard y Marcial Candioti.

Luego habrá misa hasta las 21 con la celebración central precedida por Monseñor José María Arancedo a las 15.30 que incluye la procesión.

Operativo para la festividad religiosa

En virtud de esta tradicional y multitudinaria festividad religiosa, el municipio informó los diferentes servicios que se prestarán en la zona cercana a la parroquia ubicada en Javier de la Rosa 623.

Los ya tradicionales puestos comerciales estarán ubicados, como en cada edición, sobre la Costanera Oeste, en Almirante Brown desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos. Es importante destacar que habrá un operativo especial a fin de dar cumplimiento a la prohibición de encuentros y espectáculos en la vía pública durante el sábado y domingo, días en que sólo se desarrollarán actividades de culto dentro de la Basílica.

Asimismo, se instalarán dos puestos sanitarios. Uno se ubicará en Javier de la Rosa y Antonia Godoy; y el otro en Italia y Javier de la Rosa. Habrá tres puntos donde se suministrará agua. Uno estará en Alte. Brown y Obispo Príncipe, sector donde se dispondrán los puestos gastronómicos; el otro en Antonia Godoy, entre Regimiento 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y el último en Italia y Javier de la Rosa.