La docente Paola Natalia Garcia y un grupo de vecino llegaron al Concejo Municipal de Reconquista con carteles con el objetivo de que el cuerpo se ocupe de la preocupación por los costos de la energía eléctrica.

Los vecinos presentaron una nota al concejo donde piden a la EPE varias cuestiones:
– Retrotraer el precio a noviembre de 201, ya que los aumento posteriores son prácticamente insostenibles.
– Mensualización del servicio: al realizarlo de esta manera el usuario tendría la posibilidad de no pagar la franja tarifaria más elevada.
– Algún método donde el usuario pueda validar que su medición es certera, ya que hoy en día esto no lo podemos corroborar y se presta a especulaciones que no colaboran a la transparencia.
– Explicación de los costos que el usuario paga por alumbrado público y claridad respecto a las obligaciones de ustedes como empresa y del municipio de la ciudad.
– Necesitamos una tarifa preferencial ya que somos una provincia electrodependiente por las altas temperaturas. Así como el sur necesita calefaccionar en invierno, nosotros necesitamos utilizar acondicionadores de aire (los que pueden acceder a esto que ya dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad).

En su alocución, el concejal Gustavo López manifestó que: “Desde este concejo se presentó una resolución a los directivos de la Empresa Provincial de la Energía para que se hagan presentes en la ciudad de Reconquista porque queremos respuestas, queremos preguntar el porqué del incremento y como hacían ellos los números para cobrar las facturas de luz y quiero que sepan los vecinos que no tuvimos ningún tipo de respuesta por parte de los directivos de la EPE al día de hoy”.