De Felippe aguarda para definir los once que enfrentarán a Talleres de Córdoba y aún no dijo si vuelven Bernardello y Leal.

El golpazo que se dio Newell’s en Curitiba fue duro, pero no hay demasiado tiempo para lamentos ya que la Lepra recibirá el lunes a las 19 a Talleres, un rival de alto riesgo que está en la parte alta de la tabla.

Omar De Felippe deberá analizar con mucho cuidado el estado físico del plantel, que además de los lesionados, se trajo de Brasil muchos jugadores cansados.

Dos cuestiones que comenzará a develar el técnico en la práctica de hoy es la recuperación de Hernán Bermardello y Luis Leal. El Cabezón se quedó en Rosario con la idea de regresar el lunes ante Talleres, tras una distensión que lo dejó afuera de tres partidos. Y la Pantera arrastra una fibrosis y el DT decidió preservarlo ante Paranaense, pero todo indica que correrá el riesgo de utilizarlo ante los cordobeses.

En cuanto a Nelson Ibáñez, con un estado febril que le impidió jugar en Brasil, es probable que esté disponible, y ahí deberá decidir el DT si mantiene a Pocrnjic o no.

Otro que está entre algodones es Braian Rivero, quien ante los brasileños jugó infiltrado en el tobillo derecho por un esguince que tuvo el día anterior al juego.

Más allá de las dudas por lesiones, el entrenador también analizará los rendimientos individuales, y en ese sentido, podría meter mano en algunos sectores. Y entre los candidatos a salir están Fernando Evangelista y Víctor Figueroa. Si De Felippe saca a Evangelista, el más cuestionado por los hinchas, su lugar será ocupado por Leonel Ferroni. Y si sale Figueroa, no debería sorprender a nadie que el DT apueste por una idea que tiene en mente desde hace unas semanas: incluir a Alexis Rodríguez y jugar con dos puntas (el otro sería Leal).

Por ahora son especulaciones, ya que recién hoy el DT tendrá un mejor panorama del estado físico del grupo, y a partir de esas certezas o percepciones, comenzará a diagramar los once que el lunes buscarán olvidarse del duro golpe recibido en Brasil.