El fiscal Matías Merlo habló sobre el caso de la joven fallecida este viernes en un motel de la ciudad de Firmat, informando que además de la víctima -de 16 años de edad- había otras cuatro personas: tres hombres (uno de ellos menor de edad) y otra chica en el hospedaje transitorio.

El funcionario judicial anticipó que el resultado de la autopsia arroja que el cuerpo de la menor no presentaba signos de violencia, sostiene que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio e indica que la adolescente consumió estupefacientes, aunque no especificó qué sustancias.

En Melincué, previo a la audiencia por otra causa (caso Cicerchia), Merlo dijo que en relación a la muerte de la chica en el Hotel/Motel ‘JR’, que “se están tomando una serie de medidas a los fines de poder establecer cómo sucedió el hecho”. En estas circunstancias, el fiscal sostuvo que “nos encontramos con una joven fallecida en el motel acompañada por tres masculinos y una chica”, y en cuanto a los resultados de la autopsia practicada en Venado Tuerto, indicó que éstos arrojan “un paro cardiorrespiratorio” por el cual perdió la vida.

Merlo indicó que “se están haciendo diferentes entrevistas”, acompañado por una serie de allanamientos para ir reconstruyendo las horas previas a la muerte de la chica.

También, al considerar que a la menor se le suministró estupefacientes, se le dio intervención a la Justicia Federal para investigue.

En tanto, el fiscal aclaró que las dos personas -un menor de edad y un mayor- trasladadas a sede policial por estar involucradas en el episodio “no están detenidos”, sino que se dispuso de un arresto de 24 horas para avanzar en tratar de determinar cómo sucedió el hecho.

Por último, Merlo confirmó que la autopsia no no manifiesta marcas ni signos de violencia contra la joven. Aunque sí evidencia el consumo de estupefacientes, aunque sobre qué sustancias sostuvo que “preferimos mantenernos en reservas por ser una menor de edad”.