Una de las agentes de la GUM dejó su cargo tras el robo cometido por su pareja.

En la tarde del jueves, dos hombres le robaron la cartera a una mujer en la esquina de Belgrano y Buenos Aires. Minutos después, protagonizaron un accidente en Casado y Lisandro de la Torre. Una vez identificados, la policía los puso a disposición de la justicia. Lo paradójico es que uno de ellos es pareja de una agente de la Guardia Urbana Municipal. El episodio derivó en la salida de la mujer, ya que su función y la práctica del hombre que estaba su lado, a todas luces son incompatibles.

La situación se viralizó. En redes sociales se empezó a comentar que el motochorro mantenía un vínculo amoroso con una integrante de la GUM. A la agente le tocaba trabajar por la noche, pero informó que debía cuidar al accidentado por lo cual no iba a presentarse según se lo comunicó al coordinador, Federico Medera, y puso su renuncia a disposición.

Después de describir lo que estaba viviendo, esta mañana la mujer se hizo presente en el Palacio Municipal y presentó formalmente la renuncia que fue aceptada por los funcionarios a cargo de la GUM, según informó Federico Censi, Secretario de Seguridad Ciudadana, en Radio Casilda.

La primera mujer que sigue en escalafón de posibles ingresantes al grupo municipal, será el reemplazo de la renunciante. No será el primer recambio en la fuerza ya que por cuestiones de operatividad laboral, un par de efectivos fueron reemplazados. Por no cumplir con las expectativas, dos hombres quedaron al margen de la GUM y sus puestos están siendo ocupados por dos agentes en período de práctica.