Corral pidió “humildad” al gobierno provincial para resolver problemas de los santafesinos

El intendente de la capital santafesina habló de todo en Cadena OH y se quejó porque las prioridades de la gestión Lifschitz no pasan por las necesidades de los santafesinos.

2018-04-13 Corral
José Corral

José Corral interrumpió sus actividades para atender la requisitoria de Cadena OH y al saludar contó que estaba en camino a Guadalupe para “hacer los últimos aprestos para recibir a los gendarmes”. Es que el intendente opina que la seguridad es el principal tema de agenda de los vecinos y por lo tanto “tiene que ocuparnos a nosotros, a pesar de que no tenemos influencia directa con esto, pero si podemos gestionar, por ejemplo, para tener la mayor cantidad de policías, entre otras cosas”, dijo.

La chacarera del expediente
Así llama el intendente de Santa Fe a las obras que llevarán gas natural a la Costa santafesina y explicó el porqué de la curiosa denominación: “La provincia no ha encontrado la manera de llevar adelante la obra, desde el 2013 que está en los planes y desde el 2016 está el financiamiento”. En este sentido Corral lamentó que la obra no forme parte de las prioridades del gobierno provincial.

“Nosotros venimos reclamando que Santa Fe está discriminado con el fondo de obras menores” dijo categóricamente uno de los referentes de Cambiemos en Santa Fe. Además se preguntó porque Rosario recibe más muchos más fondos que Santa Fe, “por ejemplo $2.000 millones de pesos para salud, que es más que la totalidad del fondo para todas las localidades”, protestó Corral.

En este mismo sentido, José Corral relató que Rosario recibió fondos para comprar luces led, pero no así Santa Fe. Además de un “adelanto de coparticipación mediante un crédito blando para gastos corrientes”. El intendente capitalino atribuyó esta situación a que, “Rosario sigue siendo altamente deficitaria por una mala administración”.

De puentes y proyectos
La conexión Santa Fe/Paraná aliviara el problema crítico del flujo de automóviles en Puente Oroño, donde “los domingos tenemos una frecuencia parecida a la Ruta 2 en la temporada de mayor afluencia turística”. El intendente anticipó que “según – el ministro- Dietrich se licitará en setiembre de este año”. Las obras de este puente llevarán 3 o 4 años, pero lo que es aún más importante es que las obras significarán una inyección de fondos.

El puente Santa Fe/Santo Tome también es muy importantes y Corral adelantó que esta tarde mantendrá una reunión con la intendente de Santa Tome y con la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación Área Metropolitana Gran Santa Fe Adriana Molina.
“Todos tenemos que ser más humildes y pensar que podemos hacer cada uno, nosotros no podemos dejar de comprometernos ni con la seguridad ni con los tarifazos”

El intendente contó que se puso al frente de un reclamo para la Policía comunitaria no se retire de Barrio Barranquitas, “pasamos casa por casa, para que los vecinos firmen un petitorio que después presentaremos al gobierno provincial.

En cuanto a los tarifazos, el intendente dijo que recibe el reclamo de los comerciantes y criticó a la Empresa Provincial de la Energía porque no informa y, en el caso del Parque Industrial Los Polígonos “piden a las empresas que se hagan cargo de gastos como transformadores”.

Finalmente Corral cerró diciendo “Estos son los temas que hay que discutir y uno ve el equipo del gobernador y al propio gobernador concentrado en la reforma constitucional y no en los problemas comunes”.