“Los jueces también son todos corruptos, tendría que pudrirse en la cárcel, va a matar a mi hija y me va a matar a mí, porque en unos años lo tenemos otra vez en la calle, así está la justicia en Vera!”, gritó la madre de la nena abusada, reclamando por la baja pena otorgada. “Vamos a apelar”, concluyó.

El tribunal pluripersonal a cargo del debate integrado por los jueces Mauricio Martelossi (presidente); Claudia Bressán y el abogado de la matrícula Leandro Díaz que fue sorteado conjuez. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Vera, la sentencia fue leída a las 10, 50 de la mañana de este viernes en la ciudad de VEra.

La madre de la víctima y expareja del acusado se constituyó como querellante. En el juicio estuvo representada por el abogado Nicolás Vera del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de la ciudad de Vera.

Se dio lectura de la sentencia y se le otorgaron solamente 15 años de prisión con cumplimiento efectivo. Hubo gritos y desmanes en la sala de audiencia, donde la madre de la víctima agradeció a los medios de comunicación y señaló la corrupción de la justicia “él es funcionario judicial, él tiene mucho para ocultar, por eso le dieron tan baja pena”, dijo la mujer.

La sentencia fue abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y acceso carnal de la menor, hijastra de Díaz.

Escuchá la lectura de la sentencia: