El elenco santafesino se reencontró con la victoria y se posiciona en lo más alto de la zona “José Cottonaro”, cosechando 9 puntos. Marcos Lescano (22 tantos) y Emiliano Solari (19 tantos) fueron los goleadores de la noche, mientras que en los locales se destacaron Rivero (23 tantos) y Cristian Godoy (18). SÍNTESIS Y CRÓNICA.

Incertidumbre aparecía en Paraná, ya que que Colón (SF) venía de perder con Olimpia el jueves pasado, y si quería sostener las primeras posiciones tenía que levantarse rápido y demostrar (se) que “tropezón no es caída”. A su vez, Pablo Azuaga, no se recuperó del esguince en su tobillo y no iba a ser parte de la delegación “rojinegra” (en su lugar fue Olivera). Y así fue, en un encuentro con final abierto hasta el último minuto, el “Sabalero” pisó fuerte en pagos entrerrianos y se llevó a Santa Fe una victoria fundamental, no sólo por haberle ganado a uno de los equipos más fuertes de la zona como es Talleres, sino también para consolidarse como líder en la zona (junto a Olimpia, los dos equipos con 9 puntos).

El cotejo en su totalidad fue parejo, si bien hubo lapsos donde predominó uno de los dos clubes, en aspectos generales el partido fue entretenido y trabado, donde pasó de todo,el electrónico que se inclinaba para Talleres, luego para Colón (SF), expulsiones, polémicas… los árbitros que estuvieron en boca de los simpatizantes que fueron a ver a su equipo, en fin, un atractivo evento deportivo.

El que primero atacó fue el local, en manos de Rivero (iba a terminar como goleador con 22 puntos) que desde un tiro de 6,75 m. demostraba que no era el mismo equipo que había visitado en Santa Fe (recordemos que en la primera fecha, el resultado fue 100 a 60 a favor de Colón). Si bien el Sabalero apostaba al juego colectivo, los tiros no entraban al aro, y en el banco santafesino se podía notar cierto fastidio, esa sensación de incomodidad al inicio del partido. “Mimo” Solari fue una de las figuras de la visita, ya que jugó casi los 40 minutos del encuentro y sumó 19 puntos., él abrió el marcador penetrando a falta de 6’ 30”.

Como dije anteriormente, la noche estuvo lleno de polémicas, y la primera ocurrió a falta de 4’ 30” para que termine el primer cuarto, Nahuel Salomón (9 puntos) en una penetración , recibe la falta grave de Nader, los árbitros sin dudar cobran anti-deportiva para el jugador local, pero la jugada no terminó ahí, ya que una vez en el piso el jugador de Colón, se armó un cruce de empujones con palabras “subida de tono”, y es por eso que el chico Nader recibía la segunda anti-deportiva y su

expulsión inmediata del campo de juego. El visita no salió ileso, él también recibió la falta anti-deportiva y el juego no se basaba por ser tranquilo precisamente.

El encuentro era trabado, la ventaja favorable siempre la supo mantener Talleres y cerraba el primer cuarto 26 a 19, una ventaja interesante pero no reflejaba ninguna superioridad.

En el segundo cuarto, los pupilos de Diego Tuosto salieron a achicar la diferencia de 7 puntos. Y consiguieron achicarla a sólo 4 unidades (29-25 a falta de 7’ para el cierre) , esta brecha se mantuvo casi en todo este lapso. Hasta que aparecieron las manos mágicas, hago referencia a Marcos Lescano y Emiliano Solari, que con dos bombazos de triples, consiguieron igualar (e incluso superar momentáneamente) en puntos, el partido iba palo a palo y se iban al descanso largo 42 a 41 a favor del local. Los protagonistas nos estaban brindando el partido que veníamos a ver.

En el tercer período aparece una figura más que importante en el “rojinegro”, Octavio Lagger se destacó en este lapso utilizando su herramienta más eficaz, la explosión a la hora de penetrar y lograr sumar dobles seguidas de faltas. Fue fundamental la aparición del ex Racing (San Cristóbal) que inclinó el resultado a favor de Colón (SF) y a partir de ahí, Talleres nunca pudo revertirlo. En este cuarto predominó también el juego en la zona pintada, donde se sacaron chispas los pívots, jugando pelotas a matar o morir. El resultado del tercer cuarto fue, esta vez a favor del “Sabalé”, 62 a 56.

Con la ventaja establecida, Colón (SF) demostró actitud y seguridad, ya que en ningún momento, el partido “se les fue de la manos”; supo manejar los tiempos y jugar con la desesperación del rival que en muchas ocasiones, generaba desconcentración y poca claridad para el equipo entrerriano.

Fue final 83 a 75 a favor del Sabalero, que con esa victoria consigue un record de 4 victorias y 1 derrota, colocándolo en la primera posición de la zona José Cottonaro junto a su par de Olimpia. La próxima fecha se jugará en Santa Fe, frente a su homónimo de San Justo.

SÍNTESIS
Talleres (75): Godoy Cristian 18; Rivero 23; Nader 2; Pastori 6; Dreiszigacker 3 (FI) Blanc 0; Toffolini 0; Lenardon 13; Jaime 8; Facello; Godoy Maxi 2. DT: Solanas.

Colón (SF) (83): Solari 19; Landi 5; Bottalo 2; Lescano 22; Salomón 9 (FI) Romero 0; Olivera 0; Escobar 0; Mestre 0; Lagger 17; Dellagustina 9. DT: Diego Tuosto.

Parciales: 26-19 // 16- 22 (42-41) // 14-21 (56-62)// 19-21 (75-83 FINAL).

Árbitros: Danilo Rodriguez- Valentín Elena.

Crónica de José Augusto Lacher- Prensa Club Atlético Colón