La mamá de Augusto conoció a la nena que recibió los pulmones de su hijo

Augusto Paulón y su mamá

Alejandra D´Ambra es la mamá de Augusto Paulón, el joven de 23 años que asesinaron en enero pasado y que su familia decidió donar su órganos, y en los últimos días vivió una de las experiencias más movilizantes de su vida: se reunió con la madre de la nena que recibió los pulmones de su hijo.

Fue tal la intensidad emocional del momento que la mujer manifestó: “No encuentro las palabras que explique esto. Es una mezcla de sensaciones que te desestabiliza”.

Al respecto, contó: “Ellos se comunicaron conmigo a los pocos días que falleció mi hijo. No sé cómo llegaron a tener mi contacto porque Cudaio no nos da información”.

Si bien se estuvieron contactando todo este tiempo, el encuentro no fue pactado. “La conocí de casualidad porque hice un viaje y sin saber estuve cerca de donde ella vive”, relató.

Sobre la familia, Alejandra contó que es “muy educada” y que son “excelentes personas y muy respetuosas”.

No obstante, no fue una decisión fácil para la mamá de Augusto. “No sabía cuál iba a ser mi reacción y no quería perjudicarla”, explicó.

En ese sentido, dejó un claro mensaje: “No tiene que estar toda la vida agradeciéndome. La donación de órganos no pasa por ahí”.

Sin embargo, aclaró: “Forma parte de mi consuelo porque dentro de tanta oscuridad hay una lucecita”.

La mujer decidió compartir su experiencia a través de Facebook: