La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Coordinación de Promoción y Desarrollo Local, anunció que el próximo martes 17 de abril dará inicio un taller de CIT (Curso de Introducción al Trabajo) perteneciente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este programa está orientado a jóvenes entre 18 y 24 años que no finalizaron sus estudios primarios y/o secundarios, que residan en la vecina localidad. Alrededor de 30 personas serán capacitadas, los días lunes, martes y miércoles, con carga horaria de tres horas durante 3 meses, en las salas que pertenecen al Centro de Formación de la Oficina de Empleo local.

Por otro lado el día jueves 19 comenzará el taller de Club de Empleo, el cual se llevará a cabo en las instalaciones anteriormente mencionadas. Será dictado los días jueves y viernes con carga horaria de dos horas con una duración de 4 meses. En este caso, 20 jóvenes van a ser formados con las herramientas necesarias para realizar la búsqueda de su primer empleo, con la entrega de una carpeta con la información de los beneficios del programa y una credencial que los habilita a una mejor presentación en el momento de acercarse ellos a una empresa o pymes.

Jóvenes pertenecientes al programa van a cobrar una prestación de 1050 pesos por realizar los correspondientes talleres. El propósito es avanzar en la inserción laboral de este sector, como también la finalización de sus estudios. Los interesados deberán acercarse a balle Belgrano y Av. América de 7 a 13 hs o comunicarse telefónicamente al: (03476) 447463.