Se entregó Eduardo Fellner y quedó detenido en el penal de Alto Comedero

El exgobernador de Jujuy tenía pedido de captura en una investigación por supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

2018-04-12 fellner
Eduardo Fellner

El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner se entregó esta tarde ante la Justicia provincial y quedó detenido en el penal de Alto Comedero, en la causa que lo investiga por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

El juez Isidoro Cruz había dictado una orden de detención en contra del ex mandatario y de Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, ex escribana de la Tupac Amaru. Es la misma causa por la que fue detenida como principal acusada la jefa de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, considerada jefa de una asociación ilícita.

El exfuncionario está imputado en la Megacausa que investiga el desvío de más de 1300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas que no se concretaron.

El fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, justificó el pedido de detención ante la existencia de riesgo de fuga, alegando que Fellner “tiene una gran cantidad de viajes a Panamá” lo que representa “una situación sospechosa”.