Solicitan tareas de limpieza, desmalezamiento y puesta en valor de la ex Estación Mitre

El Concejo aprobó una iniciativa presentada por el edil del Bloque Frente Progresista Cívico y Social-UCR, Marcelo Ponce para que la Municipalidad proceda a realizar tareas de limpieza, desmalezamiento, reposición de luminarias, fumigación y desratización en la Ex Estación del Ferrocarril Mitre

2018-04-12 mitre
Ex estación Mitre

En la última sesión, el cuerpo de concejales, aprobó una iniciativa presentada por el edil del Bloque Frente Progresista Cívico y Social-UCR, Marcelo Ponce para que la Municipalidad proceda a realizar tareas de limpieza, desmalezamiento, reposición de luminarias, fumigación y desratización en la Ex Estación del Ferrocarril Mitre, así como también la puesta en valor de los juegos que allí se encuentran.

Ponce destacó que “el proyecto se funda en un pedido de vecinos del suroeste de nuestra ciudad, quienes acercaron su preocupación por el estado de la ex estación del ferrocarril Mitre. La situación en la que se encuentra es alarmante y representa un peligro para las personas que la transcurren diariamente. Además de las consecuencias, tras la presencia de roedores e insectos que atenta contra la salud de las personas”, dijo.

“Los juegos del sector se encuentran en malas condiciones por lo cual su utilización es peligrosa. La iluminación es muy escasa, no está en condiciones y por consiguiente genera una situación de inseguridad constante para el sector”, explicó el concejal.

Al mismo tiempo, remarcó y cuestionó: “en años anteriores, distintos ediles han presentado y y el Concejo ha sancionado iniciativas para abordar esta problemática, pero a la fecha, aún no se han realizado tareas de limpieza, desmalezamiento, fumigación, desratización, reposición de luminarias, como tampoco la puesta en valor de la estación o la reparación de los juegos de la zona.

Para finalizar, insistió que “este proyecto, además busca dar nuevo valor a un lugar histórico y emblemático de nuestra ciudad, para que los vecinos puedan acercarse y disfrutar de un espacio recreativo en condiciones. Es por ello, que solidamos al Gobierno Municipal que proceda a efectivizar este proyecto aprobado por los concejales”, finalizó.