Paraná: Tras la guía sobre homosexualidad, suspendieron las clases en la escuela

La medida rige para este viernes y tiene por objetivo diagramar capacitaciones destinadas a directivos de la escuela sobre Educación Sexual Integral

2018-04-12 lista
La fotocopia de la polémica

Se suspendieron las clases en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de la ciudad de Paraná, desde donde surgió una polémica guía sobre homosexualidad.

La medida fue dispuesta para la jornada de este viernes, a los fines de diagramar capacitacones destinadas al personal de la institución educativa respecto a cómo debe educarse a los alumnos en relación a Educación Sexual Integral.

 

En tanto, un grupo de padres se presentó hoy en la escuela para exigir una reunión con los responsables del Instituto. Por su parte, otra de las mamás denunció que “no son nuevas este tipo de publicaciones” de carácter discriminatorio. Esta madre confesó que “quiso intervenir con el Inadi pero por miedo a represalias contra su hija, no lo hizo”.

“Love is love”

Según pudo registrar Elonce TV en medio de la polémica, las puertas del edificio escolar amanecieron en la mañana de este jueves con las inscripción “Love is love”. El graffitti era acompañado con los colores bandera del arco iris con la que se identifican miembros del colectivo LGBT que nuclea a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

2018-04-12 love
Las pintadas que aparecieron hoy