SanCor será controlada por Adecoagro

La asamblea extraordinaria de asociados de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, realizada esta mañana en la sede central de la empresa, en Sunchales, aprobó por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S.A.

2018-04-12 sancor
SanCor

Si bien desde la dirigencia se esforzaron por indicar que no se extingue la cooperativa -lo cual en la práctica es cierto- la continuidad de la misma quedará subsumida a una mínima representación porcentual en la nueva empresa pronta a surgir, puesto que “se venderá a Adecoagro no menos del 90% de las acciones de la nueva Sociedad Anónima”.

Sancor industrias lácteas SA pasará a ser la controlante de las plantas, personal, marcas y demás activos de la cooperativa. Hoy, los presentes en la reunión otorgaron el visto bueno para el inicio de las tratativas que desemboquen en dicho camino, como una solución posible a la compleja situación actual la cual implica hacerse cargo de una deuda que estaría rondando los 11 mil millones de pesos.

Bajo el título “SanCor realizó una Asamblea Extraordinaria”, se difundió un comunicado oficial:
Este jueves 12 de abril, SanCor Cooperativas Unidas Limitada, celebró una Asamblea Extraordinaria en la cual se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S.A.

Asimismo, se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (S.A.) y transfiera a la nueva S.A. las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta.

SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro S.A. no menos del 90% de las acciones de la nueva S.A.

Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa.

Finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.