Eduardo Fellner con Milagro Sala.

El juez de Control Nº 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, afirmó esta mañana que el exgobernador Eduardo Fellner había sido detenido en el aeropuerto “Horacio Guzmán”. Sin embargo, cerca del mediodía se conoció que el ex mandatario se entregará en la tarde este jueves.

El ex mandatario está imputado en la megacausa por el desvío de más de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas, e la que también está detenida la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Una vez que se ponga a disposición de la Justicia, Fellner sería trasladado al penal de Alto Comedero, donde se encuentran alojados los otros cinco imputados detenidos en las últimas horas: Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, ex escribana de la Tupac Amaru.

El juez justificó el pedido de detención de Fellner en los 17 viajes a Panamá que hizo, que hacen “suponer que en cualquier momento puede evadirse de la investigación”. En cambio, según el abogado defensor su cliente se entregaría para desechar esa sospecha.