La concejala Marcela Aeberhard.

La renovación incluye Av. 12 de Octubre desde Teniente Loza a Hugo Wast, siendo esta la principal arteria de barrio Yapeyú, donde se encuentran gran variedad de comercios, viviendas particulares, vecinal, centro de salud, complejo educativo y parroquia Ceferino Namuncurá.

La Concejal manifestó que esta iniciativa “va a impactar mucho en la zona norte de la ciudad, donde se mejorará la calle, el cantero central, se pondrán garitas, señalética, desagües y control de arbolado”. Y agregó: “También se agregarian bebederos, baños públicos y juegos” en el espacio publico en donde frecuentemente hay vendedores ambulantes.

En igual sentido también estamos solicitando el arreglo de calle Berutti, arteria principal de acceso a los barrios Acería, Los Troncos y Estanislao Lopez, desde avenida Blas Parera a calle Camino Viejo a Esperanza, donde se solicita bacheo integral, desagües, semáforos, garitas, luminaria, arreglo de las calles transversales, entre otros. Para finalizar la edil señaló que hace unos días recorrimos estas calles junto al Dip. Luis Rubeo donde charlamos con varios vecinos que nos manifestaron “queremos que el norte tenga la misma calidad de obra que el resto de la ciudad”.