Zupel reclamó al gobernador “destrabe fondos” para la investigación del caso Jara

El abogado de la familia Jara, Aníbal Zupel, dijo por Cadena OH “a nueve meses de la desaparición de Rosalía no hemos logrado que el gobierno provincial destrabe fondos para ayudar en la investigación”

2018-04-12 zupel
Anibal Zupel

Anibal Zupel recordó que en noviembre mantuvo junto a miembros del Ministerio Público de la Acusación y familiares de Rosalía un encuentro con el gobernador Lifschitz donde se comprometió a proveer fondos para la investigación.

Los fondos a los que se refiere el abogado de la familia son para ser usados en la contratación de Ariel Garbarz, director del laboratorio de Seguridad de la Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional para contar con un verdadero “seguimiento de los celulares tanto del único imputado, Juan Valdez, como en el de Rosalía”.

El abogado se quejó porque a nueve meses de la desaparición de Rosalía no ha llegado la ayuda de la provincia. Zupel indicó que desde la provincia atribuyeron la demora a “problemas con la ley de contabilidad de la provincia porque estas contrataciones piden un 50% de anticipo, cosa que la Ley provincial no permite”. Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados de la cuarta circunscripción fue tajante: “Me parece que el gobernador debe solucionar esta situación lo antes posible”