Adrian Tagliari: “Avanzar en la Reforma es un paso necesario”

El presidente comunal DE Llambi Campbell se manifestó a favor de la reforma de la Constitución en Cadena OH. Si bien Tagliari estuvo ayer en La Redonda, dijo “semanas anteriores le manifestamos al gobernador que no estamos en contra de la Reforma”.

2018-04-12 tagliari
Adrián Tagliari

El presidente comunal de Llambi Campbell forma parte del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas que semanas atrás compartieron un asado con el gobernador para hablar de la Reforma de la Constitución de Santa Fe. En este sentido Tagliari sostuvo: Avanzar en la reforma de la constitución es necesario, en lo que nos toca a los presidentes comunales siempre se habló de que el aumento del mandato es necesario, pero no es lo esencial”.

Adrián Tagliari contó que semanas antes ya le habían manifestado al gobernador que no estamos en contra de la reforma pero queremos que se tengan en cuenta puntos importantes como “el reparto de coparticipación, que hoy es de 2,76; y también el grado de autonomía de las comunas que es tan importante para el desarrollo de las localidades”.

En este sentido, Tagliari no se mostró tan en contra de un mandato de dos años pero si puso énfasis en que las comunas tengan los recursos necesarios para enfrentar sus necesidades. “Es importante que la localidad pueda tomar decisiones propias a la hora de definir qué obra importante necesita”, explicó Tagliari.

La relación con el PJ
El presidente comunal de Llambi Campbell manifestó “no he charlado con nadie del partido, si venimos charlando en el Foro de Presidentes Comunales que conformamos y, desde el partido, no nos han convocado para consultarnos para saber cuál sería nuestra posición y estos son los detalles que están faltando”.

Tagliari además tuvo elogios para la gestión Lifschitz por su apertura al diálogo. “A diferencia de otros años, con este gobierno, hemos podido llegar a charlar y plantear nuestros problemas y proyectos y hemos sido bien recibidos y en ese sentido somos agradecidos” declaró para terminar.