El intendente Alberto Ricci junto al presidente del Concejo Carlos Dolce, estuvieron reunidos con el gobernador Miguel Lifschitz, a quien le manifestaron su apoyo al proyecto para la reforma constitucional de la provincia de Santa Fe. Ambos, firmaron una nota de adhesión al apoyo.

Según expresan en la nota, “en la futura carta magna provincial debemos garantizar a todos los santafesinos y santafesinas derechos tales como: el acceso a la información pública, un sistema electoral moderno, servicios públicos accesibles, acceso a la educación, vivienda y cultura. Por todas estas cuestiones hoy es oportuno poner en debate la reforma de la constitución en nuestra provincia”.

Por otra parte, aprovecharon la reunión para dialogar sobre el crecimiento demográfico de Villa Gobernador Gálvez desde la última reforma, la ciudad se merece otro debate sobre cuestiones de intervención, ya que, “durante las últimas décadas, particularmente en situaciones de crisis, el nivel municipal se convirtió en el primer estamento del Estado en ofrecer respuesta a las distintas demandas sociales y de seguridad”.

También remarcaron que desde el concejo y en conjunto con el municipio y provincia, se lograron legislaciones para garantizar una mejor calidad de vida a todos los vecinos de nuestra ciudad, pero que con la Reforma Constitucional se generan más herramientas que permiten continuar trabajando para que Villa Gobernador Gálvez siga creciendo, como así también la provincia, y enfatizó que “por eso es importante la participación de nuestra ciudad en la discusión de la reforma”.

Ambos funcionarios señalaron que Santa Fe necesita continuar avanzando en muchos aspectos de la política pública, y que ese avance debe repercutir en nuestra localidad.