La palabra de la concejala Natalia Capparelli (Cambiemos) quien en réplica a los dichos de Hugo Morzán (PJ) dijo: “Quienes ocupan los cargos hoy en el juzgado de faltas fueron designados por concurso?. Aquí pareciera ser que la discusión sobre el proyecto es versar esta visión que pretende ser entre buenos y malos, entre gente que defiende el derecho a los trabajadores y gente que quiere avasallar los derechos de los trabajadores, es la postura que quieren (oficialismo) centrar en esta discusión”, comenzó diciendo la concejala.

“La discusión que nosotros estamos dando es garantizar la mayor idoneidad posible con el llamado a concurso en los cargos públicos. Acá para nada de pretende avanzar sobre ningún derecho del trabajador. Y que este cuestionamiento venga de representantes de una gestión municipal que en dos años ha ingresado 400 trabajadores en situación de precarizado, no puede ser una cuestión menor que debe faltar en este debate”, agregó Capparelli.

“Quiero remarcar que desde este bloque defendemos los derechos de los trabajadores porque no hay punto de discusión al respecto. El proyecto pretende garantizar idoneidad en los cargos públicos, y si todavía no hay consenso, señores, sigamos discutiendo. Pero acá no hay ni buenos ni malos, ni personas que quieran avasallar los derechos de los trabajadores. Y mucho menos acepto ese reclamo de una gestión que en función de la nota presentada la semana pasada por los mismos trabajadores municipales ellos plantean la reducción de sus sueldos a $5.000, y me viene a decir a mi que ustedes son defensores de los derechos de los trabajadores y nosotros avasallamos los derechos de los trabajadores, esto es una cuestión que no voy a dejar pasar por alto”, dijo al concejala.

Morzán (PJ) había expresado hacia Cambiemos que “casi de manera permanente en sintonía con la mirada nacional, se pretende avasallar los derechos de los trabajadores”.