Este jueves el Tatengue comenzará a jugar la serie correspondiente a los octavos de final frente a Villa San Martín. Al mejor de cinco, sin tregua ni lamentos: se viene más lindo de la temporada.

Cuarenta partidos de fase regular. Ni diez, ni veinte: cuarenta, que a mediados del 2017 parecían una eternidad, y que quizás lo fueron, pasaron. Con una irregularidad que afectó desde el primero hasta al último equipo de la Conferencia Norte, el Tatengue fue sorteando obstáculos y se ubicó octavo en la tabla. Con ese marco, se encontró con Villa San Martín, el noveno.

No hay nada definido, y se avizora una serie más que reñida. Para comenzarla, Juan Francisco Ponce tiene a toda su plantilla disponible. El capitán, Miguel Isola, trabajó duro para poder recuperarse de su esguince y estará presente. Con un Nicolás Borsellino ya integrado, la ilusión está a la orden del día en la casa rojiblanca.

Por el otro lado, vienen los hombres de Resistencia. Habiéndole ganado a Hindú este domingo, el autoestima está por las nubes, y quieren seguir por el buen camino saliendo a la ruta. Con el plantel sin novedades viajarán a Santa Fe buscando que los dos primeros disparos den en el blanco.

En la temporada, Unión y Villa San Martín se cruzaron dos veces. La primera fue en el Malvicino, cuando los chaqueños venían de jugar el Súper 4 y eran punteros de la conferencia. Esa noche, la victoria fue para el Tatengue por 85 a 76. James Cambronne fue el protagonista del encuentro con 28 puntos, 12 rebotes y una asistencia. Luego, el duelo se trasladó al estadio de los dirigidos por Gastón Castro. Allí, ganó el local por 95 a 88 con Martín Cabrera como goleador.

Sobre este desafío habló Andrés Mariani: “Estamos entusiasmados, con muchas ganas de demostrar que queremos avanzar. Villa San Martín es un rival duro. Hicieron una gran primera mitad de torneo, luego cayeron un poco pero sin dudas que son un buen equipo. Debemos mantenernos duros en defensa y estar bien adelante. Hemos bajado el goleo recibido de 100 a 70, hay que mantenerlo. Ganar los dos de local es fundamental para no ir a Resistencia con presión”.

Además, Matías Borsatti también dio su punto de vista sobre lo que viene: “Estamos contentos y queremos dejar todo en los play off. Sabemos que si jugamos bien y damos lo mejor de nosotros, nos podemos llevar esta serie. El rival es duro, nos costó el partido allá, pero si defendemos, que es lo que alimenta nuestro juego, podemos ganar”.

De esta manera, se viene en Santa Fe un espectáculo basquetbolístico digno de apreciar. Unión arranca a soñar, y tiene quien se le oponga. El encuentro comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Cristian Alfaro y Nicolás D’Anna. La Liga Argentina Contenidos ofrecerá su tradicional streaming vía YouTube.

FICHA DEL PARTIDO:
Rival: Villa San Martín
Día: 12/04/2018
Hora: 21.30hs
Lugar: Estadio Ángel P. Malvicino
Autoridades: Cristian Alfaro, Nicolás D’Anna y Gustavo Sarmiento
Precio de las entradas:
Socios – Popular GRATIS; Platea $150
No socios – Popular $100; Platea $180
TV: Streaming YouTube de la Liga Argentina Contenidos