Con un acto que encabezará el intendente José Corral este jueves las 10 comenzará el Taller Participativo “Urbanismo Táctico en el Parque del Norte” en el CIC Facundo Zuviría, ubicado en Facundo Zuviría al 8002. La actividad se enmarca en la implementación de la Estrategia de Resiliencia, que cuenta con el asesoramiento y respaldo de 100 Ciudades Resilientes (promovido por la Fundación Rockefeller) y la firma Street Plans Collaborative. En la oportunidad, José Corral se referirá a su reciente participación en el Foro Urbano Mundial realizado en Malasia en febrero pasado y que tuvo como eje promover una visión común sobre el desarrollo urbano sostenible.

El objetivo de la actividad de este jueves es pensar y diseñar una intervención concreta que permita promover el uso masivo de este espacio público para el disfrute de todos los vecinos de la zona.

Vale recordar que el Parque del Norte es una iniciativa que implica intervenir unas 230 hectáreas y abarca a los predios del Jardín Botánico Municipal, del ex relleno sanitario y la cava de Borgo, que serán debidamente recuperados y refuncionalizados para que lo disfruten todos los santafesinos. El futuro Parque está delimitado por calle General Quiroga al norte, Avenida Gorriti al sur, Doctor Zavalla al este y Avenida Peñaloza al oeste, incluyendo además paseos, lagos, espacios deportivos, una de las cinco Escuelas de Trabajo, y las instalaciones del Centro de Distrito.