Mercado Libre tendrá un nuevo centro de distribución dentro del predio donde funciona el Mercado Central. La firma de comercio electrónico será el primer inquilino del desarrollador inmobiliario del predio, a cargo de la firma Plaza Logística. El centro de distribución tiene 38.000 metros cuadrados y comenzará a operar durante el primer trimestre de 2019. Permitirá, a los grandes vendedores del sitio de e-commerce, tener más volumen ya que, podrán clasificar de manera automatizada unos 300.000 paquetes por día.

En una primera etapa, se habilitarán 38 mil m2, y se prevé una futura ampliación hasta 75 mil metros cuadrados totales. La inversión del desarrollador es de $ 615 millones y luego otros $800 millones. Desde Mercado Libre, además, se hará una inversión de $110 millones en la instalación de una clasificadora de productos.

“Con este proyecto, podremos mejorar los tiempos de entrega y por ende toda la experiencia de compra y venta en Mercado Libre”, explica Juan Martín de la Serna, senior VP de Logística y Envíos de Mercado Libre.

En este centro, los vendedores podrán contar con una solución de logística integral: almacenaje y manejo de su mercadería, la preparación de los pedidos y su posterior despacho a través de los distintos transportistas que ya trabajan hoy integrados a Mercado Libre. Podrán ingresar al predio 74 vehículos en simultáneo por hora para recibir y despachar productos, cubriendo envíos a todo el país -a excepción de Tierra del Fuego-, contó el empresario.

“El centro de última generación será el corazón de una enorme red de distribución que desatará el potencial de un sector que va a traer desarrollo y empleo”, según Eduardo Bastitta, gerente general de Plaza Logística.De esta manera, Mercado Libre replica otros centros de “fulfillment” que ya opera la compañía en Brasil y México. En la Argentina, es el primero.

En 2017, Mercado Libre generó 150 millones de transacciones con envíos, un 74% más que en el año anterior. Fueron 270 millones de productos en toda la región, por US$11.700 millones, señaló de la Serna.