La Bolsa de comercio de Buenos Aires presentó una curiosa iniciativa que permitirá aprender sobre la bolsa de valores y los índices bursátiles a quienes saben de fútbol y tienen las expectativas puestas en lo más alto de cara al Mundial.

Bajo el lema de “Sabés de fútbol, aprendé de inversiones”, la Bolsa de comercio de Buenos Aires lanzó su juego “Estrategia Mundial” como una plataforma de inversión virtual que ofrecerá un máximo de hasta 100.000 créditos por usuario, interesado en apostar por las distintas selecciones que componen la Copa Mundial de Rusia 2018.

Con la posibilidad de invertir en un máximo de 10 equipos y un mínimo de tres, cada uno de los equipos clasificados para la cita mundialista estará subdivididos en categorías alusivas a su historial, estadísticas y favoritismo.

Las tarjetas rojas y amarillas le restarán valor a cada equipo, mientras que cada gol convertido se traducirá en dividendos para quienes tengan sus inversiones puestas en dicho equipo.

Al mismo tiempo, es sabido que cada usuario tendrá la posibilidad de cambiar de equipo una vez concluida cada fase, conforme al nivel de riesgo que esté dispuesto a asumir tras revisar las estadísticas y apostar por el que signifique mayor rentabilidad.

Santiago Llull, vicepresidente de Futuro Bursátil y uno de los responsables de la organización sostuvo que: “Seguro casi todo el mundo comprará Argentina, ¿pero qué pasa si queda afuera en la primera fase? Vas a ser comprado por el market maker con una quita, por lo que tendrán una pérdida grande. En el Mundial del 2014, por ejemplo, el equipo más rentable durante esta simulación bursátil fue Costa Rica, ya que no importa cuánto vale, sino cómo se comportó el activo”.

Para lograr un mayor impacto, el juego permitirá la creación de grupos internos en donde la competencia entren amigos y compañeros de trabajo permitirá mejorar la interacción dentro de la simulación de la Bolsa.

El objetivo principal es el de educar a quienes saben del deporte pero no de inversiones y naturalizarlos en conceptos como: precio de compra, precio de venta, acción, dividendo, fondo de inversión, activo de riesgo, entre otros.