El Grupo Iraola, la firma de Venado Tuerto famosa por los amortiguadores y motos Corven, anunció que ahora también se dedicará a la comercialización de autos, camiones y buses eléctricos importados de China. La llamada “Unidad de Negocios Automotriz” del Grupo Iraola tendrá el nombre comercial de CVN Motors.

En un documento oficial del Grupo Iraola se confirman estas nuevas apuestas de la firma de Santa Fe. La presentación oficial a su red de proveedores y distribuidores se realizará el jueves 13 de abril.

Los detalles que adelantó la compañía sobre los tres nuevos rubros donde competirá, son los siguientes:

Camiones: “Próximamente comenzaremos a importar camiones marca Foton, la marca líder de fabricación de camiones en China, que se caracterizan por su calidad y confiabilidad y tienen tecnología de avanzada en su categoría”, informó el documento. El primer modelo que se lanzará a la venta será el Foton Aumark S, del segmento de camiones medianos.

Autos: “Ingresaremos al mercado de automóviles comercializando una importante gama de productos, también de una marca líder del país asiático. En pocas semanas ingresarán los primeros de automóviles, cuyos modelos competirán fuertemente en el rubro de automóviles pequeños, medianos y SUV”, agregó el documento oficial, sin especificar la marca que representará.

Buses eléctricos: “Participaremos en este mercado comercializando a las principales marcas del rubro: King Long y Zhong Tong. Con este proyecto, nos posicionaremos como una de las primeras empresas que comercializará esta nueva tecnología de vehículos eléctricos 100% a baterías”, se agregó. Estos vehículos formarán parte de la prueba piloto de buses eléctricos que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.