Presentaron la programación 2018 del Centro Cultural Provincial

Fue este miércoles en el hall del organismo, en la ciudad de Santa Fe.

2018-04-11 centro cultural
Centro Cultural Provincial Paco Urondo

Este miércoles, en el hall del Centro Cultural Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentó la programación del organismo, que se llevará adelante durante todo el 2018.

Entre otras actividades presentadas, se destacan:

<< “Otoño de miércoles”
Esta noche comenzará el primero de los ciclos en el hall, “Otoño de miércoles”, que se realizará todos los miércoles de abril y mayo a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. La propuesta está pensada como un espacio para el despliegue de producciones de realizadores audiovisuales y escritores de la región: un convite de lecturas, ferias del libro, cortos, documentales y presentación de libros.

<< “Suena domingo”
Es otro de los ciclos que se desarrollará un domingo al mes, de abril a agosto, en el que participarán formaciones musicales bailables de ritmos latinos.

Con entrada libre y gratuita, “Suena domingo” continúa la línea trazada años anteriores por el “Hall pa’ bailar”, “Acústicos en el hall” y “Hall Social Club”.

La agenda de actuaciones comenzará con “Son de tomar” (22 de abril) y continuará con “Kanguro cumbia” (20 de mayo), “Son del sur” (24 de junio), “Cumbia sur” (29 de julio) y “Joko Bono” y “Los claveles” (26 de agosto).

<< “Aprendiendo juntos a ver teatro”
Se trata de la tercera edición del ciclo destinado a alumnos de escuelas primarias de la región. La primera obra llegará desde Mendoza, “Y no se olviden de Toto”, y se presentará el 23 de abril en los dos turnos: a las 9 y a las 14 horas. Las funciones será gratuitas y las escuelas deberán inscribirse previamente.

<< “Escuela de espectadores”
También por tercer año consecutivo, regresa la “Escuela de espectadores”, con Jorge Dubatti. Se trata de un espacio ya instalado como un ámbito de disfrute y comprensión teatral, pensado para público en general.

Comenzará el 28 de abril y se realizará un sábado al mes hasta septiembre (excepto en mayo, que se hará un domingo). Las próximas fechas son: 13 de mayo, 9 de junio, 14 de julio, 11 de agosto y 22 de septiembre. Se otorgan certificados y hay descuentos para estudiantes y gremios.

<< El sábado 14 de abril, de 9 a 16 horas, se dictará el workshop “Corporal”, con Maxi Maglianese. Es un taller de percusión destinado a actores y actrices, músicos, docentes de música y teatro, talleristas y coreutas.

<< En tanto, el 5 de mayo de 9 a 17 horas, se realizará el taller “Caminos posibles en la producción de contenidos audiovisuales en la provincia”, coordinado por María Langhi, Pamela Carlino y Paula Rodríguez, tres referentes en la temática.