El seleccionador argentino Jorge Sampaoli ya empezó a definir la nómina de 23 futbolistas que irán al Mundial de Rusia 2018. Todavía tiene varias decisiones por delante y para eso se volverá a juntar con los futbolistas que están en Europa y con los que juegan en la Argentina. Se vienen semanas muy importantes para la conformación definitiva de la lista.

Sampaoli dará una lista de 35 futbolistas el próximo 14 de mayo, de acuerdo a lo que establece de manera obligatoria la FIFA, pero a partir del lunes 21 de mayo arrancarán los entrenamientos en el predio de la AFA solo los 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia. Los otros quedarán como reserva ante posibles lesiones.

El seleccionador quiere ser claro con los jugadores para evitar competencias internas dentro del plantel cuando falte tan poco para el Mundial. En Ezeiza se entrenarán solamente los que irán al Mundial. Ni uno más.

La idea es que ese lunes 21 de mayo estén casi todos presentes en el predio de la AFA, salvo aquellos jugadores que tengan compromisos pendientes con sus clubes (por ejemplo Federico Fazio si llega a la final de la Champions League).

Lionel Messi podría estar presente desde ese lunes ya que la competencia en la Liga de España terminará el domingo 20 y el Barcelona quedó eliminado de la Champions League.

Antes de fin de mes Sampaoli viajará a Europa para entrevistarse con varios futbolistas. También lo hará con Enzo Pérez y Franco Armani (River), Pablo Pérez y Cristian Pavón (Boca), Fabricio Bustos y Maxi Meza (Independiente) y Lautaro Martínez (Racing).

La agenda de la Selección
Luego del partido despedida que se jugará en la Bombonera el 30 de mayo, el plantel del seleccionado volará a Barcelona para entrenarse durante una semana en el predio del Barça. El 9 de junio jugará un amistoso en Israel ante el seleccionado local y el 10 se instalará en el predio que la AFA reservó en Bronnitsy, a 55 kilómetros de Moscú.