Leone y Toselli supervisaron el avance las obras.

Desde el Gobierno Provincial se emitió un informe de prensa en el que ponen de relieve que el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, y el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, supervisaron el pasado lunes el avance de las obras de mejoramiento que se realizan en el sector Franza de barrio Cooperativo, en esa ciudad.
El objetivo de la intervención es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la ejecución de desagües pluviales, red de alumbrado público, cordón cuneta, ripiado y forestación. Además, se construirán un playón deportivo y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) donde se realizarán actividades orientadas al desarrollo cultural y capacitación de oficios para la comunidad.
Leone destacó “el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno: provincial, nacional y local”, en referencia a las obras que avanzan a paso firme en el barrio.
“Para nosotros, agregó, lo importante es el componente social que tienen este tipo de obras. Los barrios necesitan de espacios públicos que se puedan usar y que sean de calidad”.
Para finalizar, subrayó el arraigo que estas obras generan en cada localidad: “Son barrios de trabajadores que necesitan obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida y creemos que con este proyecto lo vamos a lograr”.
Por su parte, Toselli destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Estado del Hábitat “ya que se encargó de coordinar muy bien los esfuerzos con el municipio y el gobierno nacional”, y sostuvo que “esta obra tiene un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos de este barrio; esperamos multiplicar experiencias de este tipo”.

Informe del Ejecutivo local
También en la víspera se recibió un parte de prensa desde el municipio local, en el que se señala que el intendente municipal, Gonzalo Toselli, recibió la visita del secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Diego Leone, con quien recorrió el Sector Franza (Barrio Cooperativo). El encuentro tuvo una primera etapa en la que se recorrió el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), con el fin de examinar los avances que tuvo la obra desde la firma del acta de inicio de obra el 15 de septiembre de 2017. Allí mismo, se realizó una conferencia de prensa ante medios locales. El intendente Gonzalo Toselli manifestó que “es una obra muy importante para nuestra ciudad, incluye no sólo la construcción del espacio fundamental que es el NIDO, si no también, cordón cuneta, iluminación, forestación para todo el sector” , y además agregó “el NIDO cuenta con aulas, sala de capacitación, están previstos programas con apoyo escolar, también la escuela de ciclismo que ejecutamos junto con el Cicles. Pretendemos darle mucho contenido y relacionarlos con programas inclusivos”. Por su parte, Diego Leone destacó que “lo más importante es la decisión política del estado provincial, específicamente del gobernador Miguel Lifschitz, que estas obras tienen que empezar y terminar, deben ser bien ejecutadas y de calidad”. Con respecto a su visita a Sunchales y a la recorrida realizada, contó que “este tipo de proyectos los tenemos en diversas partes de nuestra provincia, los barrios en los que ejecutamos estas obras son de gente trabajadora, pero necesitaban una obra de infraestructura necesaria que mejore su calidad de vida y confiamos que con este proyecto lo vamos a lograr”. Las obras del Sector Franza tienen un plazo previsto de ejecución de 12 meses. El monto que se destina ($ 20.645.978,62) fue gestionado por la Municipalidad de Sunchales dentro del programa de Fondos Federales para Infraestructura Social y el Mejoramiento Barrial del Gobierno de la Nación. Para dicha gestión contó con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Plan Santa Fe Hábitat, quien aporta la mitad del monto mencionado. Según el convenio establecido, la obra incluye la inversión en infraestructura barrial, por lo que se ejecutarán obras de cordón cuneta, mejoramiento de la red de alumbrado público, forestación, desagües pluviales, además de la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades que consiste en un playón polideportivo, un salón de usos múltiples, aulas para capacitaciones con baño y una cocina.