Este año la actividad inició en la escuela primaria Nº 1106 “José de San Martín” y durante toda esta semana las charlas se realizarán en la escuela Nº 443 “José Manuel Estrada”, en todos sus turnos.

Las actividades están dirigidas a todos los alumnos y docentes así como a los padres que quieran participar. Los encuentros son coordinados por la responsable del programa, María Cristina Ríos, y personal de Policía Municipal.

Las charlas se desarrollan con material didáctico especialmente confeccionado, con el objeto de facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Por su parte, los contenidos pedagógicos se centran en las normas de tránsito, conductas y convivencia urbana y el respeto hacia las demás personas en la vía pública.

“Año a año notamos un crecimiento en cuanto al interés de los chicos, el cual se ve reflejado en la participación, en el intercambio que se genera a partir de preguntas, como así también en los cuestionamientos que hacen como es lógico”, mencionó Ríos.

Ejes del programa

El programa “Elegí la Vida”, además del eje de educación vial, integra actividades en otras dos, que son: infraestructura urbana y controles de tránsito vehicular.

Consultas

Todas aquellas instituciones educativas o intermedias interesadas en participar de esta propuesta pueden comunicarse con la Dirección de Cultura (Obispo Gelabert 1798) al teléfono (0342) 4748198, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 13.00.