El equipo conducido por Pedro Benet presentará un cambio respecto al que le ganó a Salta en Universitario.

Santa Fe, con todo listo para jugar en CRAI
El seleccionado M18 de la Unión Santafesina de Rugby realizó ayer su última práctia en Querandí y aguarda el cotejo ante Santiago del Estero por las semifinales del Concentrado del Campeonato Argentino.

Santa Fe desde el sábado pasado se encuentra concentrado en el hotel Amarras, y viene de disputar el último encuentro por la fase de grupos del sector, en el cual venció a Salta por 24 a 5, en cancha de Universitario.
La presentación de la escuadra santafesina, será este miércoles, a partir de las 16.10, en cancha de CRAI, frente a los santiagueños, por las semifinales del 5° al 8° puesto, es decir por no tener que jugar por el descenso.

El conjunto conducido por Pedro Benet (h), entrenó el lunes por la mañana en el predio ubicado en el parque General Manuel Belgrano, luego, lo hizo ayer por la mañana, pero simplemente tareas de gimnasio en el Card, y por la tarde, la última sesión de ensayos, esperando el cotejo de esta tarde.

Posteriormente, el capitán de la USR, Matías Gaggiamo, tercera línea de Santa Fe Rugby Club, se dirigió a la costanera Oeste, para junto a los demás 14 capitanes que participan de la competencia organizada por la UAR, realizar la foto oficial junto al emblemático Puente Colgante.

En la autopista
Tras haberse confirmado que la Unión de Rugby de Buenos Aires, no participará de la instancia final del torneo, se resolvió que se mantenga el mismo programa establecido.Este miércoles 11 de abril, el Concentrado se desarrollará en el CRAI. Por la Zona Ascenso, por el 13° al 16° lugar, a las 10, en cancha 2, jugarán Nordeste con Sur, y a las 11.40, Oeste de Buenos Aires con Austral.

Por el 9° al 12° puesto, a las 10, se medirán en cancha 1, Córdoba con San Juan, y a las 11.40, Entre Ríos con Chubut. En relación a la Zona Campeonato, por el 5° al 8° lugar, en cancha 2, a las 14.30, jugarán Rosario con Salta, y a las 16.10, Santa Fe con Santiago del Estero.Finalmente, por el 1° al 4° lugar, a las 16.10, en el escenario principal, Mar del Plata jugará con Mendoza. Recordemos que Tucumán ya le ganó los puntos a Buenos Aires, y es el primer finalista.

Santa Fe, confirmado
Antes del partido, el head coach de Santa Fe, Pedro Benet (h), expresó que “Creo que estamos bien, después del triunfo ante Salta, que nos hacía falta desde el punto de vista mental, estamos con la cabeza puesta en Santiago. Se lo dijimos a los chicos, al principio del torneo, que este es el partido más importante del Concentrado, porque determina si quedás arriba o abajo”.

El ex medio apertura de Santa Fe Rugby, opinó que “Venimos en pleno ascenso, por ahí nos tocó bailar con la más fea al principio del campeonato, que fue el primer partido con Buenos Aires, después jugamos bien contra Mar del Plata, y con Salta, se vio lo mejor, jugamos un buen primer tiempo, pero no pudimos mantener la intensidad en el segundo”.

Finalmente, el entrenador santafesino, expresó que “Tenemos que tratar de no irnos del plan de juego, estos jugadores son chicos, no creer que tenemos el partido controlado, porque por ahí si te vas a de lo planificado, te podés lllegar a llevar una sorpresa”.

Respecto al equipo que le ganó a Salta en cancha de Universitario, Santa Fe presentará una sola modificación. En la primera línea ingresará Joaquín Sabater en lugar de Francisco Gordo. En consecuencia, el XV inicial será el siguiente: Matías Morello, Joaquín Sabater y Julián Boggero; Octavio Capella y Augusto Otero; Facundo Ramírez, Joaquín Berón y Matías Gaggiamo; Luca Patiño y Lucas Fertonani; Manuel Borzone, Bautista Galassi, Valentín Fernández, Agustín González y Mateo Bianchi. Como suplentes estarán: el rafaelino Gabriel Morales, Francisco Gordo, Agustín Palomeque, Bautista Grenón, Joaquín Beron, Martín Barceló, Lucas Widmer y Fausto Nardelli.