El calvario del argentino/venezolano Marcelo Crovato

El abogado Crovato, es hijo de argentinos con nacionalidad venezolana y activista de los derechos humanos. Contó por Cadena OH lo que vivió, “estuvo 10 meses preso en una cárcel de máxima seguridad y 3 años con prisión domiciliaria”.

2018-04-11 marcelo crovato
Marcelo Crovato

Crovato logró escapar de la prisión domiciliaria en Venezuela en marzo de este años y es el segundo prisionero político que se le escapa a Maduro en menos de un año. En noviembre del año pasado el líder opositor Antonio Ledezma huyó de su prisión domiciliaria y ahora se encuentra en España desde donde mantiene una férrea oposición a Maduro.

“Uno de los problemas principales era la falta de medicina y lo otro es que al cambiar el estado de ánimo cambia todo. Sufrí de cáncer de piel y necesito controles médicos continuos” dijo Crovato quien dijo que se mantiene en contacto con venezolanos que están en el país en donde “la escalada de precios en el último mes ha sido impresionante con la consabida pérdida del salario. El sueldo mínimo no alcanza para comprar un kg de queso” ejemplificó.

El abogado contó también que los venezolanos “salen del país en desbandada” y la gran mayoría llegan a Colombia donde viven como indigentes y hay muchos profesionales que vienen a la Argentina”.

Por otra parte, Crovato fue muy crítico del próximo proceso eleccionario en Venezuela y sostuvo “son un fraude ya que se inhabilitaron partidos políticos, es solamente una farsa para quedarse 6 años más en el poder”.